jueves, 27 de noviembre de 2014

Reflexiones de hoy, fresquitas y recien hechas.


Esta mañana me desayuno lo de los “pechos sindicales” (?) ¿Pero esoqueéloqueé?. Sí, oigo decir que los sindicatos van a subvencionar los implantes mamarios y la reducción de glúteos.
He sido algunos años sindicalistas, de aquellos que trabajábamos en el tajo, en mi caso muchas horas, además era presidente de uno y luego Secretario General de otro. Ni en la noche más calenturienta, de esos 41,5 grados con gripe, jamás se me hubiera ocurrido semejante patochada.
Lo que tenéis es que defender los derechos de los trabajadores, formación social, sindical, humana y profesional, salarios que sirvan para vivir y sobre todo h o n e s t i d a d, o sea que los dineros que son para los parados no se gasten en mariscadas, chalets, subvencionar tanto funcionario sindical, drogas o la madre que los parió.
Horas después de haberlo escuchado, aun no acabo de creérmelo, me voy al almanaque, por aquello del despiste, y ¡aun no es el 28 de diciembre!.

Por fin la Ministra de Sanidad dimite, creo que esta señora no estaba preparada para abordar unas competencias en gran parte cedidas a las autonomías y que hay que hacer poco más que coordinar y mejorar los controles del gasto, de la calidad, compras comunes y poco más.
Pero ¿Como a D. Mariano se le ocurre nombrarla sabiendo que su señor esposo estaba pringao en la Gürtel ? Ganas de complicarse la vida. Además teniendo a Ana Pastor, médica, discreta y conciliadora, que lo hizo bien con Aznar.
Sin embargo he escuchado a José Mª Fidalgo, ex-secratario de CC.OO., médico de profesión, que no ha sido una mala ministra (?). Ami no me ha gustado su gestión, que para decir cuatro palabras en el Parlamento tuviera que llevarlas escritas. Y como escondiéndose detrás de los folios. Lo del Ébola la salvo un poco por encontrarnos con un problema totalmente desconocido aquí.

En cuanto a las “causas” del auto, derivadas del código del Belloch, exjuez- aquel ministro socialista, ahora alcalde de una capital bastante endeudada, que quiso pasar a la historia por su código- que según otro juez es para los roba gallinas. En vez de hacerlo y que durara bastantes años, le han tenido que hacer varios parches, porque haces aguas al por mayor.
Quitaron el código franquista, que ya era hora, para hacer otro disparate, antes de cesar en el cargo.

Bueno, según este código dice el juez no está imputada, pero sí ha recibido beneficio de un delito que se juzga, sí se paga lo recibido, queda libre de pena. Yo soy un lego pero esto me suena a raro.
Digo yo, si estoy en un bar y entra un señor y nos invita a todos los presentes, acto seguido entra la poli y lo apresan por haber robado, vendido droga o una comisión ilegal, ¿Todos los invitados estaríamos en la misma situación de Mato? ¿Y los hijos, o padres de la no "imputada", pero...? ¿Cada vez que me inviten a alguna cosa tendré que preguntar y exigir certificado de la procedencia dineraria?¿Cómo puedo saber yo el origen del dinero? ¡Es que es su esposa!. Yo he conocido empresarios que han muerto y la señora no tenía ni idea de cual era la situación de la empresa de su difunto, hasta que un administrativo se la ha destapado y a veces era nefasta. incluso alguna se encontró que compartía conyuge con otra señora.

Esto no es una defensa, Dios me libre, que la señora es mayorcita y debería saber con quien se acostaba y defenderse por sí sola. Es solo unas reflexiones sobre los disparates que a veces nos encontramos en las leyes.

Tan disparatado como no saber de dónde procedía un coche de lujo, viajes, etc. o ¿Es que ese matrimonio no tenía conversaciones sobre cosas cotidianas?.

Pero lo que se ha visto claro hoy en el Parlamento, que lo que les funciona es ...Y tú más...y pocos visos de querer terminar con estos escándalos y acuerdos 0 patatero.
Y ojala me equivoque. Así que os aviso: o lo haceis mejor o sus mando sor Lucía, un tigre o Maleni. Uds. verán

No hay comentarios: