miércoles, 19 de marzo de 2014

Africa, ese continente "desgraciado"

África, ese continente “desgraciado”.


El continente que al parecer comenzó la especie humana, ha tenido la desgracia de tener riquezas y haberse quedado con unas organizaciones tribales. Que cuando el hombre blanco lo ha ido invadiendo, en parte gracias a esas organizaciones tribales, incapaces de luchar con maquinarias más sofisticadas o han enfrentando unas tríbus con otras.
Hay quien ha dicho que las colonias tenían que haber durado 200 años más, sobre todo para que les hubiera dado tiempo de dejar unas organizaciones, infraestructuras y líderes locales que fuera capaces de mejorar lo habido.

Por desgracias las potencias colonizadoras, por lo que yo conozco han colocado a “sus líderes”, que aunque locales, estaban vendidos a los colonizadores. Esto derivó, en no pocos casos en administraciones muy corruptas, que no dudan en robar al pueblo para ellos vivir como rajá.

El caso de la única colonia española que he conocido Guinea Ecuatorial, Franco la descolonizó y puso al frente un soldado de muy baja graduación, Francisco Macias este se hizo dueño del país. Tenía un lugarteniente, sobrino suyo, que estudió para teniente en la academia militar de Zaragoza, hubo un momento que le dio un golpe de estado a su tío, lo mató y desde entonces vive instalado en el poder, ha instaurado una represión, que los opositores o se van o lo matan. Es una de las fortunas más grande del mundo. El país un desastre, en parte porque en el suelo hay petróleo, eso en no pocos casos en vez de ser una ventura, termina siendo una desgracia.

Que le pregunten a Valerí Guiscart Destain cuando era presidente de Francia, se comentaba que mantenía en el poder, a Bocaza, otro zátrapa africano, por los diamantes que les regalaba.

O Sudáfrica, país invadido por los europeos donde marginaron por generaciones a sus habitantes, cometiendo abusos de toda índole en el triste régimen del “apartheid”, pero una vez descolonizado y dirigido por una persona excelente como Nelson 

Mándela, y aun teniendo mucha delincuencia, es de los mejores organizados 
Hay una pequeña parte arábigo- musulmana, que son productores de petróleo y han sido más inteligentes con el pueblo, facilitan mucho la vida a sus pueblos, pero a cambio ellos viven en un opulencia fastuosa.


Otro caso desastroso fue la descolonización del Zahara, por parte de España, como estábamos invirtiendo para poner en explotación la mina de fosfato más grande del mundo, los marroquíes aprovecharon que el dictador estaba medio muerto y el Rey estrenando su vida de príncipe, pues se les regaló todo el terreno, sin contar con los miles de saharauis, que vivían allí desde siempre, y ahora tienen un problema irresoluble por estrategias políticas, y todo un pueblo dejado de la mano de todas las instituciones internacionales, aun habiendo resoluciones de las ONU a su favor, Marrueco no las cumple.
También las guerras religiosas, la más reciente Sudan, el norte más rico y musulman, el sur pobre y católico, a estos los musulmanes los han maltratado, matado incluso esclavizados, hasta que han promovido desde ONU dos paises Sudán Norte y Sudán Sur. 
Menos mal que este organismo ha hecho algo que puede servir porque por lo general suele ser bastante ineficaz.


Aparte tenemos un fenómeno nuevo por su mortalidad, barabarie y destrucción que es las primaveras árabes, que ha sido una rebeldía sobre los dirigentes y corrupción de varios países que han terminado en general en guerras. 
Estas a su vez han servido para que los extremistas islámicos aprovecharan la ocasión para intentar crear, a sangre y fuego, gobiernos teocráticos, donde demuestran el poco respeto por la vida humana. Incluso con sus hermanos de religión.



Al final esos países robados sistemáticamente por potencias colonizadoras, generalmente, han creado una situación de desesperación en los más jóvenes, que ven en la tele como se vive en Europa.
Y en esto estamos, vienen dispuesto a lo que sea por llegar a Europa, y como somos la frontera sur, pues... ¡A España vamos! y desde allí ya veremos.
En esto Europa se lava las manos, eso sí, de cuando en cuando sale alguna voz diciendo lo mal e inhumanos que somos los españoles. Antes era que dejábamos pasar a todos y que estaban inundado todos los países.
Pero no recuerdo a ninguna señoría, de esas que cobran sobre 24.000€ / mes que se moleste en venir a explicarnos, sobre el terreno, como se para una marea humana desesperada, de todo o casi un continente, que se muere o de hambre o de guerras.


No hay comentarios: