sábado, 8 de febrero de 2014

¡VAMOS DE VIAJE!


Comienzo una nueva línea de articulillos dedicados a los viajes vacacionales, acompañados de fotos, comentarios y anécdotas, de los lugares y personas que hemos conocido.
Tengo que advertir que de todos los lugares visitados no tenemos fotos, solo sacaba algunas familiares y algunos paisajes que me gustaban o impresionaban, porque allí la Naturaleza es
grandiosa, ¡apabullante!.
Parque Ordesa, Gradas de Soaso, la parte alta, hay otras por debajo
También que las cámaras de fotos no son las de ahora y que siempre he tenido una corriente por no interesarme gran cosa, que no fuera para pintar. Aunque a veces me saltaba mis normas y buscaba algo más.
Vamos a comenzar con los Pirineos, por ser un lugar que por un lado me recordaba los paisajes del entorno de Ubrique, pero con vegetación alpina.
Las veces que fuimos nos lo tomamos con calma y pasamos la noche en las Lagunas de Ruidera, en salimos de la Nacional IV por Manzanares y nos quedamos en un camping a la orilla de una de ellas,
otras veces en el Monasterio de Piedra, ya en Aragón.
Son siete lagunas cada una con un color distinto, a lo largo de varios kilómetros y allí tienes donde alojarse, comer y pasar la noche en un lugar precioso.
Por la mañana de nuevo a Manzanares, Madrid por la M30, hasta la carretera de Zaragoza, con parada y visita en Medinaceli con viviendas medievales y su imponente arco Romano y comida abajo en el cruce.
Me sorprendió mucho que en la carta hubiera gazpacho andaluz, y lo pedí era una cosa así, entre picadillo y gazpacho.
Y se me ocurrió preguntar que quien lo hacía, medio en broma nos contó el camarero que había una joven de Valdepeñas en la cocina y le encomendaron que lo hiciera ella por estar más cerca de Andalucía.
Le dije que mi esposa era una especialista en el tema y le pidió que se lo enseñara a su cocinera, cosa que hizo. A cambio le sacamos el toque que le daban a un revuelto de setas.
De allí fuimos subiendo por Aragón hasta llegar al camping La Nieves, en el Valle del Tena.

Un lugar precioso, amplio, con varios pueblos, uno de ellos cubierto en parte por un embalse donde se celebra un festival de música folclórica desde un escenario flotante,
En este pueblo abandonado se celebra el Festival Floklorico
Tienríos, club náutico, balneario de Panticosa, pistas de esquí, una ruta del románico y
fronterizo con Francia.
Este pueblo tiene hasata un club naútico
Tambien tiene zonas de cultivo

Además está a unos 30 K. De San Juan de la Peña, Jaca, Parque Ordesa, Ainsa que es una ciudad medieval muy bien conservada y el trenecito de Pirineo francés.
Está sacada desde el telesférico
Desde el camping pasamos la frontera y llegamos a pocos kilómetros a un teleférico que nos lleva a lo alto de la montaña y allí tomamos un tren como el de las ferias, va bordeando las laderas y cumbres hasta llegar a un lago con una feísima presa de hormigón, pero como son franceses lo venden muy bien.
Paso de la frontera, más arriba de la acedemia de Guadia Civil de Montaña y otro pueblo muy cercano
Desde la estación del tren se ve un macizo rocoso que es una tentación para montañeros y que le ha costado la vida a algunos.

Y en toda la carretera había parcelas de un tamaño menor a un campo de fútbol y casi todas se ponía en francés “Se Vende Queso”.Desde allí a Poo es una tierra fertil y bien cultivada, sobre todo cuando se baja de la montaña, me daba la impresión que íbamos desde Badajoz a Mérida, el paisaje y los sembrados idénticos.
Iglesia francesa en Poo


Este jardin se llama El Mirador de los Pirineos, que son las montañas del fondo



No hay comentarios: