viernes, 4 de mayo de 2012

José Benítez Galvez


CUADROS CON HISTORIA


JOSÉ BENÍTEZ ORDOÑEZ

Administrativo: él y su cuñado Miguel Calvente trabajaban con el suegro de ambos,en una pequeña empresa, cuando el suegro se jubila, ellos tomaron el relevo.

José como administrativo que era, y Miguel como buen oficial, se encargaba de la producción, las señoras de ambos también echaban una mano, tenían su clientela, heredada del suegro, también tenían algunos contratados y aquello como toda pequeña empresa, donde hay que hacer de todo un poco, iba tirando.

Por cambios propios del mercado las ventas del artículo de piel, iba cambiando hacia nuevas formas, ya no era lo del viajante con su muestrario, ahora era la captación del cliente en ferias, negociaciones directas con las empresas de la moda, negociaciones con cadenas de comercios, mercados exteriores, etc.

Donde los pequeños tenían poca capacidad económica para entrar, ya que a veces se necesitan años de introducción y esto produjo el que gran parte de estos autónomos y pequeñas empresas, quedaran fuera del mercado y se dedicaran a la subcontrata con otras más grandes, con lo cual esto les exige mayores esfuerzos y menos beneficios.

Unos han cerrado, otros se mantienen como pueden y otros han reconvertido su negocio en otro distinto.

No hay comentarios: