martes, 29 de mayo de 2012

Francisco Moreno


CUADROS CON HISTORIA


FRANCISCO MORENO RODRÍGUEZ


Lo conocí desde pequeño, porque vivimos muy cerca en el casco antiguo, luego ya de adultos coincidimos en la USO y en el grupo político Agrupación de Trabajadores Independientes, ganamos las primeras elecciones municipales en la democracia. Fue Concejal de Deportes y Juventud.
Ya por aquel entonces había ganado un concurso en Madrid de destreza en el oficio, representando a CIMA, creo recordar que lo organizaba LOEWE, junto con el Sindicato Vertical, confeccionando una cartera, que le dio el primer premio.

Fue representante sindical en CIMA y más tarde Encargado de Sección, dejando el cargo y marchando también de Jefe de Taller con Carlos Naranjo.

En ese trabajo se jubila por problemas con la espalda, aun siendo joven, cosa bastante habitual en Ubrique por la postura de trabajo, los excesos de horas y sobre todo haber trabajado desde muy niños en una España de miseria y pandereta.

Lo llamé para hacer la Cartera Récord Guinness y como todos los demás, dijo sí a la primera. Por razones de disponibilidad de tiempo, fue del grupo que estuvimos más dedicados en este trabajo.

El de la derecha es Francisco, al fondo está José Pérez Guerrero y a la máquina Remedios Orellana.

No hay comentarios: