jueves, 10 de mayo de 2012

Diego Fernández Carrasco



CUADROS CON HISTORIA

DIEGO FERNÁNDEZ CARRASCO
Confeccionador de los troqueles más artísticos y perfectos de los que he usado en mi vida profesional.

Hizo su aprendizaje con Antonio Suárez, después de unos años se estableció por su cuenta en la Barriada Andalucía donde yo vivía.

Allí comencé un curso de dibujo y pintura en el local de la asociación de vecinos , vino con sus hijos, Diego y Fernando aunque muy jóvenes le gustaba al mayor la pintura y al pequeño los cómics.

El padre sobre todo buscaba aprender bien a dibujar para perfeccionar sus trabajos de troqueles. A veces les enviaban talabarteros de muchas partes de España, un mal dibujo, un bocetillo o simplemente la idea, para hacer un troquel que tenía que ser muy simétrico, por ejemplo. Y él lo que quería era saber diseñarlo perfecto para que después sacar un troquel perfecto, puesto que sin lo uno no hay lo otro.

Le gustó tanto eso de pintar que se enganchó y comenzó de cero a pintar al óleo progresando muy acertadamente y siempre preguntando sobre dudas para mejorar. Cuando acabamos el curso por diversas circunstancias tuve que dejar las clases y le recomendé a Lobato Hoyo para que le hiciera un hueco cosa que pudo ser y continuó con él..
En la cartera récord Guinness le pedí que me vendiera unos flejes para unos refuerzos que tenía que llevar, nos los regaló y además nos tuvo que hacer una broca para los agujeros de la costura a mano del interior, esta me la regaló a mí, la tengo guardada por ser la broca mejor hecha que he usado, junto con otras herramientas muy entrañables para mi por haberme sido útiles durante tantos años.



No hay comentarios: