jueves, 16 de febrero de 2012

Acuerdo con Marruecos

¿Terminaran así nuestras tierras?
Hoy posiblemente se ha dado la puntilla al campo andaluz, al murciano y al valenciano. Por parte del Parlamento Europeo, además en beneficio de terceros, esto huele muy mal, porque ahí no miran los controles sanitarios, simplemente porque El Parlamento Europeo no tiene capacidad de ejercer ese control, dicho por el vicepresidente del parlamento Alejo Vidal Cuadras.
Cuando aquí estamos utilizando productos naturales e insectos, para el control de las plagas. en Marruecos siguen utilizando los productos que están prohibido por Europa. Recuerda la que nos liaron con los pepinos los alemanes, por una sospecha sin confirmar. Pues a Marruecos se lo pasan todo por alto. ¿Por qué será?

Un estudio que hizo un detective español en Agadir (Marruecos) en 1997, el 60% de las explotaciones de allí eran de españoles. Entre ellos siempre se ha rumoreado que estaban  Felipe González, Manolo Chaves y Gaspar Zarrias.

Por otro lado están los grupos de presión, como los de distribución: Carrefour y sus cadenas, Lidel, etc...que aspiran a quedarse con toda la producción y distribución de los alimentos en Europa. Que son los beneficiados y  responsables del agravamiento, cada vez más de nuestra economía agricola y de la peor calidad de los productos, dejando en una situación precaria a las pequeñas explotaciones e incluso grandes.

Lo que más me extraña es que el Ministerio de Agricultura ha sacado una nota diciendo que la culpa de este acuerdo, con más ventajas para Marruecos, que los ya socios europeos del  mediterráneos, que a su vez son los más pobres y los más endeudados, esa culpa es del Gobierno de Zapatero(¿).
Una vez explicado, por el ministro Arias Cañete, parece ser que una vez más, el que se dedica ahora a contar nubes y antes a subirse en ellas, con su buenismo, se la colaron, tal vez por lo de la Alianza de Civilizaciones o por la ignorancia e inconsistencia de su equipo dirigente. El vicepresidente del parlamento dijo que esto estaba votado favorablemente por el gobierno del PSOE, desde el 2010.¡Toma castaña!

Y aunque por una vez, y sin que sirva de precedente, por desgracia, se han puesto ¡Por fin! todos los parlamentarios españoles  en Europa de acuerdo para votar en contra, pero no ha podido ser, los intereses de los países más ricos, una vez más han salido beneficiados, aun a costa de la salud de los europeos y el empobrecimiento de otros socios como Portugal, Italia, Grecia y España.

La verdad para personas como la gente de la calle estas medidas son incomprensibles, por el daño que causan a los mismo socios del club, en beneficio de terceros y en un país donde cobran 5€ por jornal y en Andalucía unos  45-60€. Pero esto a los países ricos, parece preocuparles tanto como los productos fito sanitarios ilegales. Un bledo, o pepino que parece más adecuado

No hay comentarios: