domingo, 3 de abril de 2011

Vaya Ud.con Dios y viento fresco



Por fin anuncia su marcha, pero creo que es una metedura de pata más de este estadista de pueblo. Creo que debería de tener la grandeza de asumir él la candidatura, ya que es el principal responsable de la situación en que deja al país, y a su partido.
Todos recordamos el país que recogió, de una manera asombrosamente traumatizado, por el acto canallesco del asesinato bestial de 192 personas, que por cierto aun no está nada claro, después del juicio, y todos los interrogantes nuevos surgidos. Pero con una situación económica envidiable después da haber levantado la ruina que dejó Felipe González.

Creo que debería haberse presentado aunque sabiendo que probablemente perdiera, pero de esta manera no quemaría a otro candidato. O bien me largo y dejo el campo libre para que otro candidato de mí partido tenga la opción de hacer en lo que queda de legislatura, todo lo necesario para mejorar y cambiar la opinión publica y las encuestas. Creo que eso es altura de miras, sentido de estado y responsabilidad social y de partido.
Pues va a ser que !no¡Toma lo que le parece (seguir hasta los 8 años) y deja lo del posible batacazo electoral para otro/a. ¿Tendrá algo que ver eso de cobrar la pensión completa?.

Lo cierto es que el balance no puede ser peor. Tenemos una deuda del Estado que a juicio de economistas, puede llegar hasta nuestros biznietos. Y esto a base de muchos sacrificios de generaciones.
Los desempleados baten récord y además no se ve el túnel clarito, sino parece que seguirá creciendo este año el paro. Prometió Pleno Empleo.
La pobreza va en aumento y gracias a Caritas se atiende a una parte de marginados nuevos y antiguos (de 400.000 han pasado a 800.000 ). Son la entidad que hace una verdadera política social y sin ayudas del Estado.
Mientras vemos una vez y otra en que suelen tirar nuestros dineros, vía ayuda del 07 (con el que estoy de acuerdo), en general muchas “chorradas”. Se suelen olvidar los necesitados propios. ¿Por cierto y los dineros invertidos en lo de la Alianza de Civilizaciones, para qué?. ¿qué hemos ganado? Tal vez hacer el ridículo una vez más. Pues anda que los 10 millones de euros de la cúpula de las Naciones Unidas.
En las doscientas mejores universidades del mundo ni una española, eso sí, para perseguir católicos y no dejar hablar a los que no piensan igual, los primeros en echarse pá lante, !que bravos son¡
Se ha saltado la Ley de Pensiones, teníamos que cobrar cada año la diferencia del IPC y las ha congelado. Con lo cual los pensionistas seremos, queramos o no, los más ecológicos del país, vamos a gastar en gas, en agua, en tabaco, en alcohol, en carburante, viajes, cultura y electricidad menos que nadie. Seremos los más sanos y longevos del mundo pero !nos vamos a aburrir un montón¡ y escasearemos de bastantes cositas.

Ahora lo defienden los banqueros, que es lo más que puede conseguir un buen socialista. Vivir para ver.
Por cierto tanto que se ha hablado a nivel internacional de las culpas de las agencias de calificación en esta crisis, pues ahora la de Moody les dan una montaña de dinero todos aquellos que aconsejaron comprar hipotecas basuras y que no vieron el peligro, en vez de darle una patada en el culo, por su enorme responsabilidad en la crisis mundial, pues van y los premian por el papel destacado en la bus¡queda de soluciones. ¿ Es o no, caradura?. De la crisis que ellos ayudaron a crear. !No te jodes¡. Pues eso se van de rositas y millonarios, !por no hacer su trabajo bien¡ o ¿Es que era esto lo pretendido?. Si fuera esto, deberían estar todos en la cárcel de por vida, por las consecuencias y muertes de su irresponsabilidad asesina. Esto es una burla sangrante a la humanidad.
Se ha creado una sociedad muy amorfa, que reacciona en cosas banales y en las fundamentales absoluta conformidad y pasotismo. Que se suele entretener con tele basuras y telenovelas de bajísimos contenidos culturas y educativos

No le hecho toda la culpa a Zapatero. Sí desde que estalló la crisis, él la negó durante mucho tiempo, tiempo que otros países habían utilizado para poner las bases para salir de ella y ya van creciendo, mientras nosotros seguimos bajando.
También culpo a los componentes de su partido y gobierno por no se más críticos, ha habido cosas que saltaban a la vista, que salvo raras excepciones todos decían amen. Sólo con mirar lo que suelen hacer las familias ante las crisis: reducir el gasto, ahorrar si se puede, buscar nuevos trabajos y ayudarse unos a otros.
En cambio se han tirado los dineros a espuertas, un pedazo de cartel para poner tres farolas o un ordenador, Publicidad ante todo. Sustituyendo la política por el marketing. Dando preponderancia a problemas secundarios y negando los primarios, o ocultandolos, con discusiones absurdas y banales.
Lo de ser positivo tiene unos efectos buenos en el plano personal, pero cuando se trata de administrar una nación, creo que además hay que ser realista y asesorarse por personas que saben más que uno, pero o ha estado muy mal asesorado, que creo que no (con Jordi Sevilla y Solbes)o hacía lo que le venía en ganas, y sin experiencia de gestión, desastre total. Y desde años diciendo todos los meses que este ya comenzamos a crecer...Fantasías de Wall Disney o simplemente MENTIRAS.
Es verdad lo que dice que el boom de la construcción comenzó con el PP, pero ahora que lo dice como disculpa, ¿qué hizo en los 6 años anteriores?, continuar la misma política y sacar pecho diciendo lo que crecíamos, que íbamos a alcanzar a Francia. Otro ridículo más, de tantos que hemos escuchado.
Creo que va a pasar por ser el peor presidente de la democracia, con el indice de aceptación más bajo que González cuando el GAL y Aznar cuando Iraq. Y la ruina que nos ha traido es aun peor que la de Gonzalez. que ya fue..."de papillo y berruga"

Para mí creo que no es una persona con la maldad, que algunos le atribuyen, creo más bien que es un soñador de irrealidades, que no pisa tierra, una persona que le cayó encima una responsabilidad para la que no estaba preparado, ni esperaba, ni tenía experiencia y se rodeó, en general de personas de la misma índole, y los que estaban más preparados se han tenido que largar, o los largó. Para rodearse de personas que han vivido en general del partido, que no saben qué es montar una empresa o ganarse la vida en una empresa privada, con lo cual han sido unos gobiernos, en general poco consistentes, han perdido mucho tiempo en tonterías y provocaciones, poco gobernar y su proyecto de no-España creo sencillamente que es suicida, eso de que es una realidad discutida y discutible...¿Donde estás chaval?.Ha convertido a su partido de ser un ente cohesionador de España a ser un desmembrador. Y esto dará más de un dolor de cabeza.
Espero que el PSOE aprenda la lección y los españoles también la aprendamos, que los experimentos los políticos los hagan en su casa, y con gaseosa.
Y al final después de querer echar las culpas al mundo mundial y por supuesto al PP, vienen de Europa y le dicen: mira joven, esto se hace “asín”, y esto “asan” y a coger paso, y tanto, que pasa de la noche a la mañana de ser el campeón de lo social al de las peores medidas antisociales:
¿Es esto madurez, preparación, sentido social? Las mejores medidas sociales el EMPLEO, y todo, o casi viene por añadidura
Al país hay que servirlo, no servirse de el para jueguesitos infantiloides, de egocéntricos inmaduros que luego se espantan de lo que crean y a los demás que nos den. Y por desgracia nos van a seguir dando, larrrrrrrrgos años. Y sino, al tiempo.
Ahora si gana el PP supongo que los sindicatos mayoritarios saldrán a la calle, a protestar de la política antisocial, y los otros, nos dirán las medidas que hay que tomar, que ellos no han tomado.
El pueblo mientras seguiremos siendo buenos y obedientes chicos, ellos cobrarán sus buenos sueldos y sus buenas y garantizadas pensiones, por un trabajo mal hecho. Y los demás espero no vernos rebuscando en los contenedores. Pero movernos, lo que se dice plantar cara a estas situaciones...Nasti de la pasti.

No hay comentarios: