lunes, 28 de marzo de 2011

Ubrique, ERES y telebasura





!Joder¡ tanto decir el PSOE-A que estaba colaborando desde primera hora con la justicia cuando sabíamos que sólo desde que la justicia le pidió “papeles”, antes no ocurría nada, !calurnias del PP y de la presa de extrema derecha¡.O eres mío o callas, o extrema derecha. Que casualidad que a mí en el franquismo, por estar en contra del régimen, me decían justo lo contrario !que era comunista¡. Los mismos métodos, pero a la inversa. Después de treinta y algunos años seguimos con prácticas idénticas. Creo que significa que no hemos cambiado mucho, nuestras mentalidades

Y viene la señora justicia y dice por escrito que les da 48 horas para que les de los papeles que faltan, con los datos que faltan, porque al parecer queda mucha tela que cortar, en eso de los ERE.
Pobre Griñán, aunque en su etapa de Consejero de Hacienda, supiera algo de todo esto, creo que el responsable último a debería ser Chaves, que siempre negó este tema.Y al parecer hay más de una Concejaría implicada.
Ahora además parece que puede haber posibilidades de financiación ilegal del PSOE, con lo cual a nuestro presidente le van a amargar su retiro si esto es así, y además si se descubre, que si esto lo han hecho, supongo que lo harían como para que no sea fácil de descubrir.Quiero decir obtener pruebas.

Por otro lado la Gran Coalición, la Gran Decepción. Después de atacar a regañadientes, algunos, ante la masacre que estaba haciendo Gadafi, ahora dicen que no quieren derrocarlo(?) ¿Entonces cómo van a parar la matanza que sigue haciendo, al pueblo que no está con él? Y sigue matando indiscriminadamente. Y los países que pueden hacer algo se van retirando.
¿Y la ONU, qué papelazo? Es un órgano que debería tener un papel preponderante en la pacificación de conflictos ¿y qué está haciendo?, mantener una burocracia totalmente ineficaz e inoperante. Deberíamos ir a una autoridad mundial que tendría que ser aceptada por todos los países, y que pudiera contar con medios necesarios para ejecutar. No que llegan siempre tarde o miran para otro lado.
Menos mal que ahora debido a la presión de muchos van tomando las riendas de la defensa de el pueblo disconforme con el dictador-lider-iluminado.

Y la familia de Jesulín... y sus derivados. Ahora por lo visto otro programita basura: la tienda de Marroquinería de Belén Esteban que dicen le montó nuestro torero y que según una de las tele basuras, la señora, entre venta y venta, se refocilaba con el camarero del bar del lado.
Supongo que Jesús dirá algo. Habrán buscado a algún cara dura que haga el papelito de camarero.
Pues como todos los ubriqueños sabemos Jesulín desde que compraron Ambiciones dejó de ser vecino de Ubrique. Además nunca ha vivido desde entonces ni con la Esteban, ni con la Campanario, sólo la madre tenía una tienda de ropas y hace bastantes años que cerró. Luego hubo un videoclub, durante varios años y ahora lleva el local años sin nada.
Habrá un día en que todos al levantar la vista veamos una tele, buena de verdad. ¿Será posible?. Creo que mientras tengan espectadores y los Berlusconi y Cía obtengan pingües beneficios, creo que seguiremos asistiendo a este bochornoso y deprimente espectáculo.

Y mientras muchos ubriqueños indignados de que sólo se hable de nuestro pueblo por estas basuras y en cambio no se hable de la cantidad de grandes artistas de la piel, de ser los mejores artesanos de la piel, más trabajadores que los mismos chinos y japoneses, o que aquí se fabrica para casi todas las grandes marcas del mundo de la moda.

Tampoco se habla de que aquí hay el mayor numero de buenos pintores por habitantes y más de 50 licenciados en Bellas Artes.
De nuestro precioso casco antiguo pese a la dejadez que han tenido algunos de nuestros gobernantes, pero que los vecinos cuidan con esmero.
Que tenemos una gran afición de prácticantes a deportes como el fútbol, baloncesto, atletismo y futbito, corredores de fondo y senderistas. Donde hay varios miles de practicantes. Destancando sobre todo en baloncesto de base en todas las categorías
O que tenemos el mayor número de universitarios por habitantes. Tenemos asociaciones de todo tipo, cívicas, religiosas, culturales, deportivas, ciudadanas, de flamenco, con un buen plantel de tocaores bailaores y cantaores y agrupaciones carnavalescas. A pesar de ser un pueblo donde se suele trabajar larguísimas jornadas.
Tenemos abogados en el Parlamento Europeo, pilotos de aviación, uno de los investigadores de células madres,etc...o uno de los mejores equipos de bomberos, de rescate de montaña y espeleo
Pues sólo salimos en esas basuras que le llaman programas, hablando de mentiras diseñadas para seguir atontando al personal y forrándose los dueños de esas teles, a los cuales odio íntimamente porque estoy convencido de que tienen bastante culpa (aunque no toda) del retraso cultural, cívico y social y moral de nuestro país.

No hay comentarios: