domingo, 9 de enero de 2011

2010 un año para olvidar

Dando un breve repaso a este nefasto 2010 se pueden extraer algunas conclusiones sin ser un lince de la observación o el análisis.


Una año más nos mintieron todos los que dijeron que este año, de junio en adelante la economía se iría mejorando poco a poco. Ni pajolera idea, ni gobierno ni economistas adeptos o no.

Ya por fin el iluminado se cayó del burro, y reconoció que la crisis que no nos iba a afectar, si nos ha afectado y a pasado del campeón de la “justicia social” al supercampeón de los recortes sociales.

Bajada de sueldos a los funcionarios. Congelación de las pensiones. Subida de la luz, el gas, el butano, el IVA y todo por encima del IPC, más el efecto dominó de la energía y el petróleo que sigue ascendiendo.

También se dio cuenta de una cosa tan evidente como el poco peso específico de su gobierno, ha cambiado algo pero en general no ha sido buscando soluciones, sino votos, pero sigue cayendo en picado la intención de los votantes suyos.

¡Ruego por San Quiensea, que los partidos pongan en sus cargos personas de probada trayectoria y solvencia, para el cargo, la primera chavala simpática, que pase por allí¡

Siguen si ponerse de acuerdos gobierno y oposición en grandes temas: como salida de la crisis, la enseñanza, la igualdad de los políticos con el resto de los ciudadanos, la energía. Cada uno a lo suyo y la casa por barrer.

Percibo que somos cada vez más los ciudadanos indignados con los políticos, sus sueldazos y prebendas en tiempos de crisis, donde el cinturón apretado es sobre todo para el pueblo, los de a pie.

Lo de la financiación de los partidos, base de tanta corrupción ni tocarlo, sigue ahí latente pero sin resolver, de una vez por todas.

Otra cosa positiva ha sido enfrentarse, ya por fin, a los “señoritos multimillonarios” de los controladores aéreos, que no se si es mucho lo que ganan pero lo que si es cierto que no pueden seguir fastidiando a todo un país, al margen de las prebendas que tengan y las razones, que puede haberlas. Pero no podemos seguir siendo sus rehenes.

Gracias D. José por haber ejercido de ministro en vez de portavoz, que es otro cantar muy desmejorado.



Los sindicatos hicieron ya por fin una Huelga General, que después de tres meses de preparación, de éxito, fue regularcita, más bien tirando a floja, pero eso sí, al día siguiente recibieron una subvención más del gobierno (o sea de todos nosotros) Ayer leí la noticia de que recibían los sindicatos 145.000€ para desintoxicación de drogadictos(¿) ¿Y por qué no se los dan al Proyecto Hombre, que sabe hacer ese trabajo, lleva muchos años y son voluntarios en gran parte? ¡A! es que es de la Iglesia¡

Y ahí tenemos otra característica, una sociedad cada vez más fanática de sus “cosas” y a veces cuestiones absurdas. Mientras tanto los voluntarios de Caritas han sacado de no se donde, lo suficiente para dar de comer gratis a el doble del año pasado, 800.000 necesitados. Aclaro; son aportaciones voluntarias en su mayor parte. Y otras entidades unos 500.000 mil más. ¡Toma justicia social y pleno empleo¡



Los islamistas en general cada vez menos respetuoso con otras religiones, a la vez que exigen máximo respeto con la suya y sus hábitos. Nuestro presi. sigue tirando dinero para esa cosa llamada Alianza de Civilizaciones, que suena muy bien pero que detrás sólo hay eso, más despilfarro de dinero.

Pero en sus países de origen suelen ser muy modositos. Aquí mucho exigir, pero en sus países se lo tragan todo, o casi.

Ahora mismo hay un a revuelta de jóvenes desesperados en Argelia y en Túnez, faltos de trabajo y perspectivas, así mismo los Saharauis que llevan muchos años esperando que ese organismo bastante inútil que es la ONU les ayude de verdad a recuperar su arenas, y en esto nuestro gobierno creo que se doblega una y otra vez a los intereses marroquíes, olvidando los compromisos adquiridos cuando el desastroso paso a la descolonización del Sahara



Mientras la deuda se ha comido el ahorro de la congelación de pensiones y de la bajada de sueldos. Y sigue subiendo los intereses por la desconfianza con este gobierno.

Al parecer si tuviera que ser rescatada nuestra economía por el BCE, sería una ruina para el proyecto de construcción europeo, porque acabaríamos con todos los fondos.

A ver qué pasa.

Y por fin la UE va ha legislar algo para que no volvamos a las andadas con las finanzas y la economía. ¡Ya era hora¡. Porque seguimos teniendo la misma legislación con la que se han producido los problemas financieros y la mayoría de los responsables que han puesto las primeras piedras en este desastre, se van de rositas y además siguen concediéndose unas primas de escándalo.



La judicatura como los políticos, descendiendo en la apreciación ciudadana. Fallos judiciales muy polémicos, parece evidente que se utiliza la ley, en no pocas ocasiones con fines políticos.

Un ejemplo; Bono, se le han descubierto más propiedades que al aloe vera, pues sigue en el cargo sin que yo sepa que halla algún fiscal tratando de aclarar esto. En cambio los dos o tres trajes de Camps, nos tienen hasta el pelo de hartazgo. Que lo aclaren de una vez y que cada cual se ponga en su sitio.

Otro: se sabe que no se pudo coger una trama de extorsión de ETA, por que al parecer algún policía, dio el chivatazo y el pájaro voló. Seguimos sin saber quién dio el cante.



El Papa pese a no haber sido de mi agrado desde que su amigo lo hiciera “El gran inquisidor”, pasando de ser uno de los tres teólogos más avanzados de Europa al carguito de marras.

Pero con los curas abusadores de menores, creo que está dando la talla, a pesar de su aparente frialdad alemana, creo que está siendo muy sensible con un desagradable problema y ha cogido el toro por los cuernos. Se ha ganado mi respeto.

Ahora que avance en igualdad femenina, libertad de celibato y uso del condón contra el Sida. Y será mi ídolo.



También hemos padecido con asombro e indignación el descubrimiento de niños robados en España en los años 70. Se calculan de 250.000 a 300.000, con lo que esto supone de complicidades, médicos, enfermeras, curas, monjas, abogados, subalternos. ¡Un verdadero horror ¡ ¿Pero no consigo comprender cómo pudieron engañar a tantas personas, en unos años de efervescencia política y sindical, donde no había la pasividad actual.?

Conozco una familia que posiblemente le vendieron su hija/o y desde entonces, después de 30 años la señora no ha superado el trauma. Ahora han comenzado a mover los hilos para saber la verdad, y en ello están, pero ¿Quién le pagará los malos momentos de recuerdos, de infelicidad por haber perdido a su hija/o?



Voy a terminar con la feliz noticia de que una señora va a Gobernar Brasil, el cuarto país más grande del mundo y la octava economía, por encima de la española.

Durante la crisis han rebajado los parados, los primeros en salir de la reseción, han seguido creciendo y reduciendo los niveles de pobreza. Toda una potencia emergente con un futuro espléndido, que partió hace unos años de la pobreza.

En cambio nosotros por no haber tomado el gobierno las medidas económicas y financieras y hacerlo años más tarde, dedicando mientras nuestros dineros a la compra de voluntades, nos encontramos donde estamos y Dios sabrá hasta cuándo.

Empobrecimiento general y un gran número de personas sin ingresos familiares, si saber qué hacer para salir de ese agujero negro que es la pobreza.

Y al parecer nuestro presi no piensa en dimitir, ¡muy normal en España¡ pero me gustaría saber si es por que todas las encuestas dicen que perderán las elecciones y no quieren quemar a otro candidato, o si es él, que quiere quedarse los ocho años de presidente para tener la pensión de por vida, ¿Más la de diputado y el chollo del Consejo de Estado?

Y un jubilata de más de 40 años cotizados, que tiene la desgracia de quedarse sin empleo a los 58 y se jubila a los 60 con 712€, no puede tener otros ingresos legales. ¡Manda cojones la cosa¡

No hay comentarios: