domingo, 12 de septiembre de 2010

Eso del tiempo y el sitio

Cuando el referéndum del Estatut de Cataluña hubo un treintitantos por ciento, un tercio de la población solo tuvo interés por votar dicha Ley.
Habría que saber cual fue el motivo para que hubiese habido un porcentaje tan elevadísimo de abstenciones en una consulta de esa importancia, porque no es lo mismo que la gente no tenga ningún interés en ese Estatut, que en cualquier otro presentado.
Recuerdo que este tuvo el beneplácito anticipado de nuestro "cesudo" presidente, ofreciéndole el cheque en blanco de que aprobaría lo que viniese al Parlamento. Otra de sus muchas meteduras de pata en su haber presidencial.
Bueno, después de años esperando que el leeeentiiiisimo Tribunal Constitucional, ese Estatut no aprobado aun, ha servido para tomar decisiones políticas, que nos contaban que eran decisivas para Cataluña,etc...¿Si no se aprueba qué?.
Ha sido requeteutilizado para seguir presentándose como víctimas del nacionalismo español, y que ellos son siempre los perdedores. Que manda narices, que después de los privilegios comerciales tenidos desde que dejaron la corona francesa, con Luis XV, más las inversiones del franquismo, se presenten como victimas.Cuando han recibido en ese tiempo bastante más de  lo que no recibirá Andalucía por mucho tiempo que pase.
Me imagino que ese pueblo catalán, admirable en tantas cosas, y admirado, por lo acogedor y su cultura, no se traga las mentiras y falsedades de sus políticos cuando han visto cambiar  los Seat Toledo de Convergencia Y Unió a los Audi, BMW y coche de altísima gama del tripartito. O estos nuevos ricos de izquierda nacionalista parando en el Palace, donde los ricos,famosos y multimillonarios se dan cita.
Con escandalos finacieros constantes. Tirando el dinero en embajadas absurdas, para colocar a los suyos, haciendo una pésima política que a veces rosa el ridículo, hasta conseguir ser el peor Gobierno de la democracia. Donde en vez de gobernar para solucionar problemas, se crean problemas nuevos, e imponer una política de los años rancios del comunismo, donde el papá Generalitat te impone hasta cosas absurdas como los rotulos en catalaán.

Y ya veremos como terminan los socialistas del PSC, que por querer ponerse a la cabeza separatista, con un charnego acomplejado al frente.Ha tenido que irse "parriba" el Ministro de Trabajo, que al parecer es una de las pocas personas de peso, no separatistas, que quedan en el PSC, y de paso librarse de la quema de un ministerio que tiene muchas responsabilidades y pocos medios para crear puestos de trabajo.
Pues después de tantas imposiciones lingüísticas, rótulos en catalán, victimismo y demás. Esta pasada semana sale una encuesta, que siento no recordar quien la hizo. Pero lo cierto es que solamente un tres y pico por ciento de los encuestados catalanes están interesados en el Estatut.
Ahora estos nuevos señoritos ricos de la política y la inmersión lingüística, les hacharán las culpas a España y los españolitos. y seguramente no se les ocurrirá pensar que han podido ser ellos con unas políticas absurdas y pendencieras los culpables de la situación, avalados como no, de aquello: aprobaremos en Madrid lo que venga del Parlament.
Pues nada seguid así, que llevamos un carrerón los de abajo y los de arriba ya veremos como termináis, que hasta los de izquierda de toda la vida, se están planteando votar a la derecha para no desprestigiar más lo que ha sido un patrimonio político-cultural de una gran parte de la humanidad.
Lo de que el tiempo pone a cada uno en su sitio a veces sale y muchos de estos lo están consiguiendo

No hay comentarios: