lunes, 6 de septiembre de 2010

En homenaje a Pepe Rubiales Maza

Llevaba algunos días diciéndomé, tengo que llamar a Rubiales, a ver como sigue.Y se me pasaban los días y cuando me acordaba, no tenía el teléfono a mano o no era el lugar.
La última vez que lo vi, en su casa estaba bastante fastidiado con una especie de colitis que me comentó que si seguía igual se ingresaría por urgencias, porque no le toleraba el intestino nada. Me vine preocupado porque no lo vi muy bien y como la sensación de haber tirado la toalla.
Lo cierto que se fueron pasando los días hasta que me llama "Pepeerdegenoveba" y me da la mala noticia a toro pasado. ¿Será posible que ningún amigo o compañero de corporación me llamara para decírmelo? Pues sí.
Llamé a su móvil por si lo mantenían  activado algún familiar, y no...

Lo recuerdo como una persona muy extrovertido, simpático, muy gran corazón y sincero hasta la brutalidad. Fue en la primera corporación democrática concejal de sanidad, por la Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI). y fue un acierto su nombramiento por que lo hizo bastante bien, reconocidos públicamente por la pediatra Dr. Asunción, que además se presentó como una persona no votante de este grupo, pero en una asamblea pública de las que se hacían periódicamente para escuchar criticas y propuestas, reconoció que con este concejal siempre se iba por delante de las necesidades de vacunas, higiene, información y limpieza en Sanidad Local, paradógicamente era un tanto desaliñado en el vestir. Por tanto fue de esa primera hornada de políticos que no vivieron de la política, y que además les costó dinero hacer su trabajo, que se entendía como un servicio al pueblo.

Fue también representante de USO (Unión Sindical Obrera, sindicato mayoritario en Ubrique con 1200 afiliados) en la comisión Pro- sanidad, donde aportó su buen hacer e hizo de tesorero y secretario. Y precisamente por este motivo había tenido contactos con él porque me entregó para Rodríguez Carrión toda la documentación de las acciones que se hicieron en torna a la mejora sanitaria en Ubrique, ya que desde los años 70, lo tenía todo archivado y debidamente guardado.Antonio Rodríguez Carrión calificó de importante los documentos guardados en pos de saber el pasado de las peticiones que aun estamos exigiendo. 

También fue un componente de la mítica y recordada chirigota Los Ratas, que allá por los años 60 resucitaran la canciones carnavalescas, haciendo de nexo entre el carnaval de la república y la democracia. Dejando en la memoria colectiva aquellas letrillas que tantas risas y sonrisas consiguieron.

La última aparición pública creo que ha sido en la entrevista que me concedió en mi programa Memorias de un Despistado. donde una vez más nos hizo reír, y conmovernos con su bestial sinceridad.
Ha sido con la entrevista que más he disfrutado y esto la directora sabe , si lo recuerda, que se lo comenté en su momento.
Espero y deseo que esté en el mejor de los lugares haciendo reír ayudando a otros.
Y mi más sentido pesar a su familia, a la quería bastante más que las apariencias.

No hay comentarios: