lunes, 30 de agosto de 2010

Shangai,Miguelito y el Sahara

Es que no damos la talla, señoras y señores no damos la talla. A Zapatero se le ocurre llevar una cosa tan efímera como la copa, bien, pero escucho decir a personas que han estado allí que mucho pabellón y muy poca venta de España, que sólo hay un rinconcito dónde vende algo de vino y aceites, no mucho, se valla a acabar.Y mientras Turquía inflándose de vender aceite. ¿Es que hay que darles ventaja a la competencia?

Como emblema de nuestro potencial industrial han llevado a Miguelito, que es un niño gigante, haciendo monadas de bebé, bien también, pero no podría llevar por ejemplo la industria de energías alternativa, donde nuestro país es una avanzada mundial.
La industria turística como puntera y con una gran infraestructura para captar clientes entre los nuevos ricos chinos y la clase media pujante, o es que aun no se han enterado que el turismo sigue siendo un potencial, y una de las patas de nuestra economía. Y hay que buscar que no sea estacional y para eso se necesitan nuevos mercados nuevos alicientes.Entre ellos los culturales, donde somos una gran potencia
Y la oferta cultural, y la marroquinería de lujo, y el mármol, y la industria aeronaval y los vinos, frutas y horticultura...

Siempre entendí que el origen de todas las ferias es vender lo que se cosecha y festejarlo pero es absurdo no aprovechar los gastos que suponen un pabellón para después no usarlo a tope.
Y ya por último hoy me almuerzo con la visión de nuestro presi. con nuestros vecinos del sur, a los que estamos ligados por un sinfín de intereses mutuos. Creo que es el primero que lo olvida, dando la impresión que solo nos interesa a nosotros.
 Cuando escuche a los pro saharauis, me dije estos se creen que estaban en España y que todo sería más leve, más permisivo, pero cuándo actuaron los polis de allí, algunos quedaron mal trechos y sobre todo una señora con los ojos abultados de hematomas e inchazón.
Cuando los escuché efectivamente se sorprendieron, pero a la vez creo que estaban contentos, para que fuera visto por todos, como tratan a los que osan hablar o reivindicar los derechos de los saharauis
¿Es que sigue pesando en nuestra política internacional y más concretamente con Marruecos, que nuestro presi.  no se levantara al paso de la bandera  de Estados Unidos de América?

No hay comentarios: