martes, 18 de mayo de 2010

Entrevista a Antonio Rivero

Despues de salir publicada la segunda parte de la entrevista hecha por mía a Antonio Rivero. Me llamó Pepe Arroyo para preguntarme si sabía algo de que hubiesen fabricado en Ubrique correaje para el ejercito español, durante la guerra incivil.
Al fin quedé en hablar con Antonio Rivero y preguntarle por dicho tema. Me comentó que no solo se hizo dichos correajes, sino tambien se hicieron cartucheras y que cuando terminó la guerra en agradecimiento los fabricantes que habian hecho esos trabajos hicieron cada uno en torno a 1000 petacas especiales para el ejercito franquista, teniendo en cuenta que eran, unos 4 ó 5 fabricantes, pues calcula.
Y con posterioridad la fabrica de los Morenos en la calla Pemán. Propiedad hoy día de Pepe,Petra, Rogelio y Antonia Moreno Maza fabricaron balores de cuero, cuando llevaban una boca para poner y quitar la cámara de aire, y despues se cocía a modo de zapato, pero como la cámara estaba llena, el cordón hania que pasarlo por los ojales con una lezna con la punta curva y redondeada y con una endidura para introducir el cordón.

No hay comentarios: