miércoles, 10 de febrero de 2010

Manifestación contra el paro

Hacía años que no existía en Ubrique una manifestación tan numerosa como ayer. Y no es por la gran publicidad que se le ha dado, aunque la portavoz del PSOE local al parecer ayudó bastante con su razones para estar en contra, y sobre todo por sus amenazas. Palabras, algunas que nos retrotraen a tiempos de cuando ya el franquismo estaba moribundo y no se atrevía a reprimir directamente.Exactamente era lo que me decía un malange, capitan o teniente de la Guardia Civil, cada vez que comenzabamos a discutir un convenio de la piel.

Creo que el éxito de la convocatoria se debe sobre todo a que hay muchas personas con el agua al cuello, que no saben como llegar a fin de mes, que están en proceso de embargo o que viven de la familia por no encontrar un medio de vida, que están artos de pedir a Cáritas, ayuntamiento... cuando hace tan solo unos meses decía nuestro embaucador presidente, que estábamos en la Liga de Campeones, en lo económico, mejor que nadie, con dos cojones y todo el desparpajo del mundo. Haciendo oídos sordos a su ministro de economía, organismos internacionales y europeos, compañeros de partido, pues todavía se lo está pensando, porque va presentando medidas, pocas pero no un plan global para llevarnos a buen puerto.

Y lo de la reforma de las pensiones ha sido de sainete, presentarlo por la mañana al Parlamento Europeo y a las dos horas rectificar. Los días siguientes desplome de la bolsa histórico.

Y existen estudios desde bastante tiempo que decían que la Seguridad Social, había que reformarla para que pudiera seguir existiendo, porque con el Fondo de Reserva no hay ni para pagar un año, según el Ministerio.

Creo que aun no se ha enterado que estamos en un sistema capitalista global, y lo que haga el gobierno puede repercutir para bien o para mal. Creo que después de los 600 asesores que dicen que tiene, alguno debería explicárselo. Porque cobrar seguro que cobran, y puede que bastante bien.

Otra de las razones que creo que hubo es que desde hace mucho tiempo todo el mundo se pregunta ¿dónde están los sindicatos? Normalmente sale alguien diciendo: vendidos, o comprados.
Por lo que conocemos con Aznar se llevaban 350 millones de euros. Con Zapatero 1.350 millones, y lo ultimo que he escuchado, que además hay partidas, para cursos de formación, congresos, etc.
que entre todo suman más de 6.000 millones. ¿Quién se atreve a protestar así?
No se si estos son los motivos o los que suelen decir ellos, pero creo que es de vergüenza torera, y han cogido el tema de las pensiones para plantear una huelga, que ya veremos cuando se hace.

Cuando ellos deberían saber que nuestro sistema piramidal de pensiones tiene los días contados, sino que miren un gráfico de la población de los años 70, de los 2000 y la proyección del 2030, verán como salen de dudas.

Y esto sin tener en cuenta que desde hace bastantes años de vez en cuando, algún responsable político dejaba caer que nos teníamos que hacer planes de pensiones privados y que además desgravaban las aportaciones. ¿A cuento de qué lo decían, para que nos compraramos un pisito en las costa, como hacen muchos alemanes?. Que por cierto ya han aumentando los años de cotización.

Todo esto les va a exigir todo una reforma de bastantes cuestiones,  para que el sistema siga funcionando y supongo que se van a tener que tragar bastantes cosas antes dichas, aunque para esto no han tenido grandes problemas para decir hoy una y mañana la contraria. Sino ponga en Yoo Tube, contradiciones de Zapatero.

Reconozco que para Zapatero debe de ser muy duro tomar medidas que siempre ha estado echando en cara a lo que ellos llaman la derecha, pero que recuerde que Felipe González tuvo que hacer una reconversion industrial que dejó en la calle a miles y milesde trabajadores.

Pero luego una vez saneado el cotarro, vinieron años de más prosperidad. Y con lo de la OTAN de entrada no, se dio cuanta a pesar de muchos españoles, donde me incluyo, en qué bando tenía que estar, en aquellos momentos, con razones que no convencieron a muchos, pero entonces era un líder y le siguieron aunque no entendieran el "cambiazo".

Pero amigo ahí, te quiero ver, donde se distinguen los políticos de los lideres. Y Ojalá tuviésemos otros líderes en los partidos mayoritarios. En al última encuesta Rosa Diez está por encima de los dos, y eso que está sola en el Parlamento. ¿No es para que dimitieran ambos líderes mayoritarios?

No hay comentarios: