domingo, 19 de julio de 2009

CONDUCTAS EJEMPLARERS Y DIGNIDAD

Me encontré en un centro comercial, con un amigos de mi yerno e hija, y hablando con el nos contó que se había quedado parado. Al parecer una de estas empresas venidas a menos que ya venía trayendo los artículos más baratos, de otros paises, pero para terminalos aquí y venderlos con los parabienes de fabricados en Ubrique.
Comprendo al fabricante que recurre a estas practicas, tal vez no se le ocurriese otras soluciones y claro como no: Os quedais aquí trabajando, como si tal cosa, pero sin Seguridad Social y dos de ellos contestaron; nos liquidas el finiquito y nos vamos al paro y en dos años que tenemos por delante, ya vermos que alternativas buscamos.
Esto en mí pueblo es una propuesta típica de como se han solventados muchas crisis de empresas, es decir recapitalizamos a MI empresa, con el recorte de TUS derechos, pero sin garantias de nada y además te jodes tu futuro legal (cotizaciones ) a costa de tener trabajo, si es que viene.
¿Se puede hacer esta solución? Creo que sí, pero con luz y taquigrafos, con las vigilancias y cautelas legales y no de tapadillo y con fraudes que rara vez benefician a los trabajadores. Y sí nos perjudican de por vida.

Y no se lo reprocho a nadie porque yo tambien he participado en esas chapuzas que a la larga no suelen dar resultados buenos para todas las partes, sólo aplazan un poco el problema.
Así nos hemos convertido muchas veces en verdugos nuestros, encontrandonos con bajos niveles de cotizaciones, de cara a las pensiones, que unidos a la casi ausencia de ahorros productivos, pues nos dará el resultado de unos pensionistas futuros que dependeran de sus hijos, o lo que es peor, de la caridad, porque las pensiones, van a ser cada vez más escasas. O lo que es lo mismo, un panorama un poco inquietante e injusto.
Quiero seguir resaltando la conducta de estas dos personas por poco frecuentes, por desgracia.
Si hubiese existido en nuestro pueblo estas aptitudes, eso que los marxistras llamaban Conciencia de Clase y en nuestro pueblo llamamos verguenza torera (tal vez por falta de vocabulario) ¿Estariamos en la misma situación que estamos hoy?

Hay un pensamiento que parecía filosófico o psicológico, pero que ahora se sabe que es un determinismo de nuestra conducta que dice: NUESTRA SITUACION PRESENTE ES LO QUE HICIMOS DESDE HACE 4 Ó 5 AÑOS Y DENTRO DE 5 AÑOS SERÉ LO QUE TRABAJE DESDE AHORA.
Creo que por ahí deben de ir los tiros

No hay comentarios: