jueves, 30 de abril de 2009

1 de mayo, sindicalistas, Cándido Mezdez, UGT y Ministro de Trabajo


Estos días atrás escuché muy enfadado a este señor porque el gobernador del Banco de España dijo el desastre que puede ocurrir con las pensiones sino se reforma su sistema. Por cierto dicho banco desde hace mucho tienen buen prestigio sus informes. Días antes también dijo lo mismo el señor Fernández Ordoñez y fue contestado por el Ministro del Trabajo, asegurando que estaba equivocado y recomendándole que se dedicara a lo suyo, como si esto no fuera de su incumbencia.
Ya puestos a ambos le recomendaría que vea la pirámide poblacional visitando www.expansión.com, del 23 del 4 del 2009 y que además lean el artículo publicado por M Tejo y también de camino que utilicen el sentido común.
Yo también he sido sindicalista, cuando serlo estaba muy mal visto y nada pagado, había que ponerle dinero, y además según dicen otros de mí soy el típico de izquierda, honrado y nada manejable. Pues hace ya treinta años que sabíamos que el modelo de pensiones tenia caducidad y de tal forma estaba extendido que un amigo del PC me dijo que me hiciera "algo" por dicho motivo. Y me hice un fondo de inversión, pero lo tuve que sacar para una operación de mi suegra que no la cubría la Seguridad Social.
Posteriormente me hice un plan de pensiones, todo esto sin tener idea de como funcionaban estas cosas. comencé poniendo 6000 ptas./ mes y pasaba el tiempo y veía que no crecía, me aburrí y lo dejé, al poco tiempo hablando con un comisionista de una aseguradora me comento que me lo podía traspasar, cosa que no me habían informado en la otra entidad. Lo pasé y ya ponía 10000ptas al mes, pero tenía el mismo problema aquello no crecía nada más que lo que yo ponía, pero me desquitaban de una pequeña rentabilidad un porcentaje para el IRPF, con lo cual nada de beneficio.
Pasado el tiempo yo no sabía que hacer porque cada vez eran más claros los síntomas de que las pensiones no iban. Y un día encontré a un comisionista de una empresa implantada en España que me informó a la perfección de qué es la Renta Variable, Renta Fija, Mixta, Fondos de inversión, Mercado monetario,etc.. y como funcionan. Me cambié con ellos y por desgracia los descubrí con 56 años y ya tengo muy poco tiempo para asegurarme un futuro económico mejor. Tendría que poner mucho dinero para tener una renta de mí dinero y no puedo, por estar en paro, ya con más de 59 años. y en sector en crisis ¿ pero saben Uds.? Gracias a que tenía un Fondo de Inversión, una cuenta remunerada y mi Plan de Pensiones. Estamos viviendo mi señora y yo con esa ayudita de 421 euros/mes y de mis inversiones a más corto plazo, voy sacando lo que me falta para vivir dignamente.
¿Qué me hubiera pasado si hubiera hecho caso de personas como Uds, y no hubiera invertido para mi futuro?. Pues ahora estaría necesitando de la ayuda de mis hijos, mendigando, robando o res buscando en los contenedores de los supermercados.
Los políticos de izquierda en general parecen tener odio a los planes de pensiones privados, nunca los escuché hablar en contra de los de empresa. pero su pensión la va a recibir del Congreso, no de la Seguridad Social, y no van a necesitar 35 años de cotización para tener una con bastante seguridad muy superior a la media del país. ¿ Y los sueldos? En comparación con los mil euristas y una gran masa que hay por debajo, que ya quisieran alcanzar a estos.
Para mí, persona de izquierda, de toda la vida, es un escandalo que con la situación que estamos viviendo miles y miles de personas en España no hagáis el gesto de una bajada general de vuestros sueldos y recortes de gastos superfluos, tanto nacionales autonómicos y locales.
Y en vez de despotricar sobre los planes de pensiones y de fondos más le valdría que se informasen mejor de como funcionan y como el día de mañana ustedes vais a ser los responsables de que muchas personas después de tantos años de trabajo,cuando obtengan una miseria de pensión, aun más baja que hoy y no cuenten con unos ingresos adicionales para completar lo suficiente para vivir dignamente.
Reitero, por favor sean más responsables, informense, que gran parte de lo que dicen sobre este tema es porque ignoran bastante.
Sino tendré que pensar como un contertulio del Gato al Agua que dijo que los sindicatos no hablaban por educación, que desde pequeños nos dijeron que no hablásemos con la boca llena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente blog, Miguel. ¡Bienvenido a la blogosfera! Ya te leía con placer en la edición en papel y digital de El Periódico de Ubrique y ahora seguiré haciéndolo en este nuevo medio de expresión que has creado. Felicidades y adelante.
(Jose María Gavira - Blog de Los Callejones)